Marzo 28, 2024 [G]:

La inmunidad híbrida ofrece mayor protección contra la reinfección contra el Covid

Según investigaciones de New England Journal of Medicine, la vacuna ARNm contra el covid-19 BioNTech es más eficiente cuando la persona que la recibe se ha contagiado anteriormente.


Jueves 17 de Febrero de 2022, 12:15pm






-

17 de febrero (Urgente.bo).- Estudios, afirman que la inmunidad híbrida es la consecuencia de la “inmunidad natural” de personas que ya vencieron el covid, más la dosis de la vacuna de ARNm de covid-19 de Pfizer/BioNTech.

Según investigaciones de New England Journal of Medicine, la vacuna ARNm contra el covid-19 BioNTech que proporcionó la empresa alemana es más eficiente cuando la persona que la recibe se ha contagiado anteriormente, ofreciéndole una mayor durabilidad inmunológica.

Además, estudios de Israel confirmaron que entre las personas que habían vencido el covid-19, las reinfecciones eran cuatro veces más comunes cuando no recibían la vacuna. Este estudio involucraba a más 149.000 personas. Sin embargo esta vacuna tiene un porcentaje de efecto dependiendo del rango de edad de las personas, un 82% entre personas de 16 a 64 años y solo 60% en personas mayores de 65 años; según un estudio realizado en 2021, durante el aumento de la variante delta en Israel.

¿Esto afectaría en las políticas de vacunación?

El virólogo y profesor del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Vacunas del Instituto de Inmunología de La Jolla, Shane Crotty, dijo que sería “bastante razonable” que las personas que ya tuvieron el coronavirus solo reciban una dosis, esto para las políticas de salud de EE.UU.

De hecho, el investigador principal de este estudio el Israel, Ronen Arbel, opina que los países deberían adoptar la política que dictó el Ministerio de Salud de Israel en marzo de 2021, vacunar solo a las personas contagiadas después de tres meses de su infección primaria.

 “Si se recuperó de covid-19, es como si tuviera una vacuna primaria”, dijo Arbel a CNN. "Debe vacunarse, pero una vez es suficiente. Es como un refuerzo".

CNN

.