Abril 27, 2024 [G]:

La Fiscalía rechaza denuncia de Evo Morales contra el hijo de Luis Arce


Martes 21 de Noviembre de 2023, 10:15am






-

21 de noviembre (Urgente.Bo).-   La Fiscalía rechazó en las últimas horas la denuncia del expresidente Evo Morales en contra del hijo del presidente Luis Arce por tráfico de influencias y presunto negociados para la explotación de litio. 

La denuncia fue presentada por Evo Morales en la sede de la Fiscalía General del Estado, que derivó el caso al Ministerio Público en La Paz. En esta ciudad, la denuncia pasó a manos de la fiscal Rocío Feraudi, quien decidió rechazar la versión presentada por el expresidente Morales.

“Se dispone el rechazo de la denuncia formulada por Juan Evo Morales Ayma en favor de Luis Marcelo Arce Mosqueira por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, previsto y sancionado en el Art. 146 TER del Código Penal”, se lee en el documento firmado por la fiscal Ingrid Rocío Feraudi.

El 11 de octubre, Morales presentó un audio que lo atribuía a Marcelo Arce y lo acusó de negociar el litio y el gas bolivianos.

La defensa legal de Morales, Wilfredo Chávez, presentó aquella denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en Sucre, pero el caso fue derivado a La Paz.

“Que el pueblo boliviano sepa cómo durante la campaña y antes de ser posesionado, el hijo del hermano presidente Lucho Arce, Marcelo Arce Mosqueira, ya estaba negociando la explotación del litio con representantes de transnacionales, como Appian Capital Advisory y ejecutivos vinculados incluso con Ellon Musk, que justificó el golpe de Estado”, afirmó Evo Morales en octubre pasado.

En octubre de la presente gestión, el exmandatario, Evo Morales, denunció un "negocio familiar" entre el presidente, Luis Arce, con uno de sus hijos, Marcelo Arce, calificándolo como  un hecho de "corrupción".

Esta jornada se conoció del rechazo de la denuncia formulada por Morales contra el hijo del presidente Luis Arce Catacora, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, según fuentes de la Fiscalía.
///

.