Marzo 29, 2024 [G]:

La Fiscalía investiga caso del Teleférico por amenazas a víctima y no por trata

Sergio Bustillos, director de la FELCC La Paz, informó que el caso fue declarado en reserva por la existencia de una niña en el hecho.


Viernes 31 de Mayo de 2019, 11:30am






-

31 de mayo (Urgentebo).- El Ministerio Público comenzó con las investigaciones en respuesta a la denuncia presentada por una madre sobre un intento de rapto en la cabina de la Línea Verde de Mi Teleférico.  Las indagaciones se hacen bajo la figura de amenazas y no así por indicios de trata y tráfico.

Alave.png

Foto: Internet,

El jueves, la madre que hizo circular un audio en las redes sociales, en la que se escucha relatar que vivió momentos de pánico porque dos sujetos, un hombre y una mujer, la amedrentaron, sentó su denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía.

“Ya hay un investigador y un fiscal que tomaron las acciones. Sin embargo, la denuncia, no va por el delito de trata y tráfico, sino por amenazas. Estamos investigando”, declaró Alave al programa Todo A Pulmón.

La empresa Mi Teleférico entregó los videos de lo corrido el 27 de mayo a las autoridades policiales y del Ministerio Público.

“El delito de amenazas no implica una detención inmediata, pero sí una investigación. Lo que hacemos es generar esa investigación”, acotó el fiscal departamental.

Sergio Bustillos, director de la FELCC La Paz, informó que el caso fue declarado en reserva por la existencia de una niña en el hecho.

A raíz del caso, César Dockweiler, gerente general de Mi Teleférico, informó que se reforzaron las medidas de seguridad en la venta y recarga de las tarjetas. Los dos sujetos que investiga la Policía usaron el servicio del transporte por cable con placas de circuito impreso de uso frecuente.

///

.