5 de diciembre (Urgente.bo).- 13 días pasaron de la desaparición de la bebé Daylin y la Policía que continúa en su búsqueda, dice que por “circunstancias obvias” no puede dar a conocer más pistas de la mujer que secuestró a la menor el pasado 24 de diciembre del 2021, en la calle Chorolque de la ciudad de La Paz. La Policia admite que el caso es complejo, aunque promete que en los próximos días habrá novedades.
Juan José Donaire, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), insiste en que la tarea es ardua, pero niega a hacer pública alguna información que podría alertar a la secuestradora.
“Estas estrategias investigativas (las pistas) por circunstancias obvias no pueden ser manifestadas, las orientaciones que se tienen en el marco del mismo Gabinete que se ha formado y la comisión de investigadores, están manejando con discreción y darán un resultado lo más pronto posible”, indicó el jefe policial al portal informativo Urgente.bo.
Hasta el momento hay dos elementos dentro de la investigación. Un identikit con los datos somáticos de la raptora y de la declaración de otra víctima, que también que llegó de Potosí a La Paz para Navidad. La raptora trató de usar el mismo modus operandi para secuestrar a uno de sus hijos y menos mal no se consumó el delito.
A su vez, Donaire indicó que casos similares se resolvieron en más de un mes y dijo que cada caso es particular, pero el caso de Daylin es bastante “complejo”.
“Se está trabajando de manera sostenida, la configuración del perfil criminal de la mujer, de todos los antecedentes que han conllevado el circuito de la vulneración en sí y las actividades que ha desarrollado esta mujer. Estos casos son complejos, en este caso hay una intención, un fin que pronto será develado”, argumentó el subdirector de la FELCC.
////