Marzo 28, 2024 [G]:

La escena más dramática de Los Picapiedra, ¿por qué se deprimió tanto Pablo Marmol?


Viernes 10 de Febrero de 2023, 7:15pm






-

La serie de televisión “Los Picapiedra” inició sus emisiones en 1960 y rápidamente se convirtió en un ícono en la TV de Estados Unidos y del mundo. A pesar de que eran dibujos animados, el contenido incluyó muchas veces un tipo de temática que iba a ser entendida mejor por un público adulto, como la supuesta infidelidad de Pedro con Betty. Pero hubo un capítulo en particular que pudo haber mostrado un trágico destino para Pablo Mármol por su propia mano.

El capítulo más adulto de “Los Picapiedra”

El episodio en cuestión llegó en la temporada 4 de “Los Picapiedra”. La narrativa fue algo diferente a lo que el programa estaba acostumbrado a contar, pues en esta ocasión la historia se centró en los Mármol y sus deseos de convertirse en padres. Así, la trama inicia cuando quieren visitar a Pedro y Vilma para pasar tiempo con Pebbles.

Sin embargo, Pedro no quería ver a sus vecinos junto a su hija porque pensó que ellos deberían tener sus propios hijos. Esto dejó devastada a la pareja, por lo cual decidieron pedirle un milagro a una estrella fugaz para que un primogénito llegara a sus vidas. Así fue como obtuvieron a Bam-Bam.

¿Por qué Pablo casi se suicida?

Vilma aconsejó a Betty que inicie los papeleos de adopción para tener a Bam-Bam legalmente. Así, llevan al pequeño ante las autoridades, pero una abogada les comenta que deben esperar para que su solicitud sea aprobada. Por desgracia, les negaron la posibilidad de quedarse con el niño debido a que había otra familia en espera: los millonarios Rockefeller.

En tal contexto, se inicia un juicio, comandado por un letrado, coincidentemente, apellidado Rockefeller. Como era de esperarse, ganaron los acaudalados.

La pérdida dejó muy triste a Betty y Pablo, pero este último llevó las cosas al siguiente nivel cuando intentó arrojarse al río desde un puente mientras tenía atada una roca a uno de sus pies. “Adiós, mundo cruel”, gritó cuando estaba a punto de acabar con su vida, aunque fue detenido por Pedro antes de que lo haga.

Picapiedra llegó justo a tiempo, pues Pablo no sabía que, en el ínterin, el señor Rockefeller se enteró de que su esposa estaba embarazada, por lo cual había decidido dejar a Bam-Bam con los Mármol.

.