Abril 30, 2024 [G]:

La CNS La Paz garantiza provisión de medicamentos contra la diabetes


Miércoles 27 de Septiembre de 2023, 1:15pm






-

27 de septiembre (Urgente.bo).- La Caja Nacional de Salud Regional La Paz garantizó este miércoles el abastecimiento y suministro de medicamentos para los enfermos de diabetes en todos los policlínicos del departamento de La Paz. El responsable de esta instancia, Rubén Richard Mamani, pidió a todos los asegurados que mantengan tranquilidad porque la entidad previsora cuenta con los remedios necesarios.

“Los medicamentos para la diabetes los tenemos en cantidades suficientes para poder cubrir las necesidades y también tenemos, por ejemplo, la insulina recombinante humana. La NPH, que utilizan mucho, la insulina lechosa, que le dicen, que también la tenemos en cantidades suficientes como para poder abastecer las necesidades de nuestros asegurados”, le informó a RTP Bolivia.

El encargado de la CNS Regional La Paz hizo énfasis en la información debido a la denuncia de una paciente, quien dio a conocer la supuesra falta de abastecimientos de medicamentos para el tratamiento de la diabetes, por lo que se realizó una supervisión del medicamento en los centros.

“Justamente ha habido algunos comentarios, entonces desde esa perspectiva nosotros estamos cubriendo con la cantidad necesaria de medicamentos para cubrir las necesidades de la población, y no solamente en esa enfermedad sino en muchas otras”, declaró.

La diabetes es una enfermedad que afecta bastante a la gente, por lo que los medicamentos para su tratamiento son muy requeridos “Son de alta rotación de un dinamismo continuo sobre su manejo porque tenemos un consumo elevado de este tipo de medicamentos por esta enfermedad, se acaban en algunos momentos y en esos momentos se hacen la reposición con el stock que tenemos en almacenes generales”, añadió.

///

.