Mayo 18, 2025 -HC-

La ciudadanía rechaza conflictos entre Evo y Arce y exige soluciones a problemas “reales” del país


Martes 24 de Septiembre de 2024, 11:45am






-

24 de septiembre (Urgente.bo).- Este lunes, la marcha lidera por Evo Morales que partió de la localidad de Caracollo llegó a la ciudad de La Paz y tras su finalización se registraron enfrentamientos entre evistas y arcistas. Vecinos preocupados empezaron a cerrar sus negocios y transeúntes a desviar sus recorridos, sin embargo, rechazaban ambas manifestaciones y exigen soluciones inmediatas a problemas “reales” que afectan al país.

Ana quien se encontraba paseando a su perro por la avenida Armentia estaba preocupada y atemorizada tras escuchar el sonido de los dinamitazos y petardos producto del enfrentamiento en la avenida Montes, pero rechazaba este tipo de conflictos y pedía al Gobierno resolver los problemas que afectan a la economía. 

“Ojalá no llegue a mayores, es nuestro único deseo, porque nosotros no estamos participando, no sé si son arcistas o evistas, pero si va a continuar esto preocupa porque pueden subir aún más las cosas, pedir soluciones reales al Gobierno”, dijo Ana a Urgente.bo.

Por otro lado, Herminia, vecina de una calle aledaña a los enfrentamientos, rechazaba este tipo de confrontaciones internas del MAS cuando hay problemas más serios que el Gobierno debe resolver.  

“Nosotros no sabemos si es en serio lo que protestan o pelean, no se sabe, estamos en duda. No creo que se quede el MAS porque ni Arce, ni Evo, ya no dan”, expresó.

La misma opinión compartió Julio, un hombre de la tercera edad, que pidió el ingreso de una nueva persona al Gobierno. “Como ciudadano mayor veo que el MAS no va más. Ni Evo, ni Arce tiene que entrar otra persona”, mencionó.

Por su parte, Rosa, comerciante de la avenida Camacho, denunció perjuicio en su economía por este tipo de movilizaciones, la gente se retira y hay perdidas en la venta diaria.

“Tiene que solucionar el Gobierno y los marchistas no pueden bloquearnos todo. Ambas partes tiene que pensar que el pueblo es el perjudicado”, dijo Rosa.

///

 

 

.