El canciller boliviano, Diego Pary, informó este lunes que no hay una solicitud oficial para la captura y extradición del ciudadano Pedro Montenegro, quien es acusado de una serie de delitos entre ellos tráfico de sustancias controladas.
Montenegro se entregó a las autoridades policiales el fin de semana y fue presentado a los medios de comunicación el sábado, después del mediodía.
"Bolivia no ha recibido ninguna comunicación de Brasil oficialmente, solicitando la extradición de este ciudadano (Pedro Montenegro Paz)", declaró el canciller Pary.
Más antes, el fiscal de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó este lunes que el Ministerio Público aguardará una ratificación oficial para la extradición del narcotraficante Pedro Montenegro que se entregó a la Policía el 11 de mayo.
“El país que lo requiere (Brasil) tendrá que ratificar, no nos olvidemos que eso es del 2015, han trascurrido cuatro años. Entonces, el país que lo requiere tendrá que ratificar esa solicitud y ese trámite se deberá procesar ante el Tribunal Supremo de Justicia”, explicó la autoridad
El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, informó que el 2015 la máximo corte boliviano ordenó la aprehensión de Montenegro el año 2015 y que hasta ahora no hay solicitud de extradición por parte de las autoridades brasileñas.
///