Abril 25, 2024 [G]:

La Alcaldía pide al MAS que agilice el proyecto para convertir el desayuno escolar en bono


Martes 24 de Agosto de 2021, 8:15pm






-

La Alcaldía de La Paz solicitó este martes a la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Concejo Municipal que convenza a los legisladores nacionales de su partido para que aprueben el proyecto de ley que monetiza el desayuno escolar en un bono, porque hasta ahora el documento no fue analizado en comisión y el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dijo que se debería comprar alimentos.

 “Quiero hacer la solicitud a la bancada de minoría del Gobierno Municipal de La Paz, que son del partido oficial del Gobierno central, y quien sabe si ellos son los que pueden reflexionar al presidente de la Cámara de Diputados y reflexionar a sus colegas del MAS para que se pongan la mano la pecho y podamos trabajar”, afirmó el secretario Ejecutivo de la comuna paceña, Julio Linares.

La autoridad municipal sugirió no ver los colores políticos sino el beneficio: “Si es un tema político, les pido a los concejales del MAS que puedan solucionar y así no vemos colores partidarios, sino que los jóvenes reciban este beneficio sin mirar el color político”, dijo.

Este martes el titular de Diputados, Freddy Mamani, aseguró que “no hemos hecho evaluación” del proyecto de ley modificatoria. “Pero a criterio personal es muy complicado, tendríamos que ver primero si eso nos ayuda a reactivar la economía o no nos ayuda, porque lo más importante para mí sería que se adquieran los productos elaborados en nuestro país. Esa sería la línea para dar trabajo a nuestros hermanos, hermanas de nuestra patria”, dijo.

El proyecto de ley se encuentra en la comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados. La diputada de Comunidad Ciudadana, Gabriel Ferrel, quien coadyuvó con la recepción del anteproyecto en la Asamblea Legislativa Plurinacional, según reporte de Unitel, instó al oficialismo atender la solicitud de análisis que fue tramitada desde el 3 de agosto.

El proyecto de ley plantea la modificación de la Ley 622 del Alimento Complementario Escolar para que por única vez se entregue en bono el desayuno que debían recibir los estudiantes en aula. La Alcaldía de La Paz diseñó el cuerpo legal y al mismo se sumaron otros municipios, como Santa Cruz, Tarija, Potosí y El Alto; además, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) expresó su respaldo a la iniciativa legislativa.

Linares dijo que la comuna paceña estará atenta a alguna modificación del proyecto de ley y que hay la posibilidad de perder el presupuesto del desayuno escolar si no se define la modalidad de entrega. Dijo que el tema se analizará con las juntas de padres de familia, ya que fueron las que promovieron la propuesta legal.

En caso que no haya curso para la monetización del desayuno escolar mediante ley, la Alcaldía de La Paz proyecta distribuir una billetera de alimentos que se podrán comprar en empresas proveedoras

///

.