Abril 20, 2024 [G]:

La alcaldía paceña informó que suspendió atención del restaurante Kalakitas


Sábado 8 de Abril de 2023, 11:45am






-

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico de La Paz informó este sábado que suspendió el jueves 6 de abril el restaurante Kalakitas - Mexican Food and Drinkis y para el efecto precintó el local, después de encontrar heces de ratón, contaminación cruzada, falta de higiene, productos y utensilios en mal estado.

Y también complementó que en la noche advirtió que el precinto fue retirado y adelantó que si constata que tras el cierre hubo atención, se procederá a mayores sanciones administrativas.

“El mismo jueves 6 en horas de la noche se constató que el precinto fue quitado. Si el GAMLP verifica que la actividad estuvo activa antes de que la actividad económica se presente ante la Subintendencia Sur, se iniciará un proceso administrativo sancionatorio por falta muy grave: incumplimiento de cierre preventivo, mismo que tiene entre sus sanciones, la clausura definitiva de la actividad económica”, dice el comunicado.

En la nota de prensa se da a conocer que funcionarios de la Subintendencia Sur y Zoonosis se apersonaron a la Av. Montenegro de la zona San Miguel, según cronograma de operativos establecido para el jueves 6 de abril, e ingresaron a la actividad económica Kalakitas, en cumplimiento a la hoja de ruta No 13603.

Dejaron un acta de decomiso, una citación para que el propietario se apersone el lunes 10 de abril ante la Subintendencia Sur para presentar sus descargos. La actividad económica fue suspendida por tres días por las infracciones sanitarias encontradas y se le colocó un precinto a su puerta, como dispone la Resolución Ejecutiva No 15/2012, Protocolo de Actuación.

//

.