Junio 20, 2024 [G]:

La Alcaldía de La Paz habilita un QR para que sepa si su coche está embargado o no


Sábado 8 de Junio de 2024, 5:45pm






-

El Gobierno Municipal de La Paz habilitó un QR para que los contribuyentes averigüen si tienen su inmueble o vehículo, en la etapa de embargo, congelamiento de cuentas bancarias o si será secuestrado y rematado, como parte de proceso coactivo que realiza por la deuda de impuestos municipales por más de 10 años.

“A través de este QR puede verificar en qué estado está su vehículo, si está con hipoteca, si está con embargo, si está con secuestro o está previo al embargo y al secuestro. Pueden revisar con su carnet de identidad o con el número de placa”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal, Noemí Lastra.

El QR se encuentra en la página web de la Administración Tributaria Municipal y en carteles pegados en inmediaciones del Palacio Consistorial  y del edificio Armando Escobar Uría de la calle Colón esquina Mercado. Se prevé que en las siguientes horas también estará disponible en el Facebook y Tik Tok de la ATM.

Como parte del proceso coactivo a contribuyentes con tributos en mora por más de 10 años, la Alcaldía de La Paz realizó varias acciones como la notificación de la deuda tributaria con el colocado de stickers en viviendas y vehículos, el embargo, el congelamiento de cuentas. Además, se prevé que al no haber pagado las deudas, la ATM ejecutará el secuestro y remate de vehículos.

Los contribuyentes tienen la posibilidad de detener este proceso con el pago de su deuda, ya sea al contado o plan de pagos. Para favorecerse con el plan de pagos, los propietarios deben pagar una primera cuota del 10% de la deuda total y el saldo en 30 pagos mensuales. Debe realizarse en el 2do piso de la ATM, con la presentación de las fotocopias del carnet de identidad y del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), agregó Lastra. 

El proceso coactivo que lleva adelante la Alcaldía de La Paz tiene la finalidad de recuperar la deuda tributaria en mora de al menos 10 años.

///

 

.