Abril 30, 2024 [G]:

La Alasita no será suspendida, pero la fecha de su realización depende del COED

El edil señaló que se conformó una comisión que se encargará de trabajar los protocolos de bioseguridad que se aplicarán para la realización de la feria de la Alasita.


Viernes 8 de Enero de 2021, 12:45pm






-

8 de enero (Urgente.bo).- La Alcaldía de La Paz y la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena) determinaron no suspender la Alasita debido al significado que tiene la actividad para la población paceña. El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó que la fecha de la realización de la feria depende de las determinaciones que se asuman en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

“Estamos trabajando en la perspectiva de que se va desarrollar la feria, pero está condicionada a esa última definición a las determinaciones que se genere en el COED”, explicó.

El edil señaló que se conformó una comisión que se encargará de trabajar los protocolos de bioseguridad que se aplicarán para la realización de la feria de la Alasita.

Aclaró que inicialmente está previsto que la Alasita se realice el 24 de enero, como cada año, pero recalcó que la fecha depende de lo que se determine en la reunión del COED.

“Estamos trabajando con una comisión con la perspectiva de garantizar, en el momento que se realice la Alasita, las mejores condiciones de bioseguridad para realizarlo. (…) La Alasita es una feria más y en el municipio estamos con varias ferias en distintos puntos, hemos venido trabajando durante el año anterior en general protocolos, hay una predisposición de los feriantes en aplicar medidas de bioseguridad”, dijo.

.