Abril 27, 2024 [G]:

La AJAM dice que la empresa Minevar Group usó su logo sin autorización

Luego del operativo realizado en las oficinas de Minevar Group, la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera constato que esta empresa utilizaba indebidamente el logo institucional de la AJAM en sus oficinas y en presentaciones de diapositivas.


Domingo 17 de Marzo de 2019, 4:30pm






-

17 de marzo (Urgentebo) La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) aclaro, que no supervisa a la empresa Minevar Group, ni otorgó ninguna autorización a la misma para realizar actividad minera en el país.

Luego del operativo realizado en las oficinas de Minevar Group, la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera, constató que esta empresa utilizaba indebidamente el logo institucional de la AJAM en sus oficinas y en presentaciones de diapositivas.

Asimismo, exponía videos ofertando paquetes accionarios con el fin de atraer inversiones, afirmando que Minevar Group estaba supervisada por la Autoridad Juridiccional Administrativa Minera y que contaba con autorizaciones emitidas por esta Institución.

"El uso de un logotipo sin la autorización de la Institución respectiva, con el fin de simular la legalidad de sus ofertas, se constituirse en un delito penal de falsedad material y uso de instrumento falsificado, sancionados por ley", dice un parrafo de la nota de prensa de la AJAM.

La Autoridad Jurisdiccional Minera proporcionó la información respectiva a la Policía Boliviana, explica que no otorgó ningún Contrato Administrativo Minero, ni otro tipo de autorización a Minevar Group, hechos que también fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público.

Las ofertas de inversión mencionadas podrían constituirse en un fraude, con el agravante de que se difunde publicidad de ofertas que muestran imágenes de las instituciones del Estado, posibles delitos que corresponden ser investigados por el Ministerio Público.

///

.