Abril 27, 2024 [G]:

La ABC habilitó el puente Kayarani del tramo Colomi-Villa Tunari

Este pasaderos se vio afectado debido a las intensas lluvias, lo que ocasionó que la institución estatal realice los trabajos para estabilizar el lugar.


Lunes 18 de Marzo de 2019, 9:30am






-

12321d23.jpg

Foto: CR7

18 de marzo (Urgentebo).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó el puente Kayarani, del tramo Colomi-Villa Tunari (Cochabamba), para el paso de vehículos livianos que utilizan esta vía para trasladarse a Santa Cruz.

En sábado en la madrugada, debido a las intensas, creció el río de la zona lo cual puso en riesgo la plataforma del pasadero. Tras varias horas de trabajo se logró estabilizar la infraestructura.

“Se efectuaron las pruebas de carga de 45 toneladas, utilizando 2 volquetas con 10 cubos y nivel ingeniero, cuyos resultados posibilitaron autorizar, por el momento, el paso por el puente para motorizados livianos”, indicó el gerente regional de la ABC Cochabamba, Benito Mamani.

La autoridad indicó que al momento continúan las labores de refuerzo del estribo y  se logró encausar el torrente. Asimismo, acotó que las labores de estabilizaron continuarán hasta que puedan pasar los motorizados pesados.

///

.