Mayo 13, 2025 -HC-

La ABC alerta que proyectos camineros de La Paz corren riesgo por falta de contraparte

Exhortó a la Gobernación Paceña resolver la contraparte local para consolidar las carreteras en favor de la integración y el potenciamiento económico de este departamento.


Jueves 17 de Mayo de 2018, 6:30pm






-

La Paz, 17 de mayo (Urgentebo).- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcos Loayza, presentó este jueves a la Asamblea Departamental Paceña la situación de cada uno de los proyectos carreteros y advirtió sobre los riesgos que implica la falta de recursos de contraparte local.

marcos.loayza.JPG

Marcos Loayza, presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras

La autoridad estuvo presente en la sesión de los asambleístas departamentales con el fin de buscar una solución a la falta de disponibilidad de recursos para la contraparte local de los proyectos carreteros comprometidos por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

Además del ejecutivo de la ABC, en la sesión estuvieron presentes el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Antonio Mullisaca, el gobernador paceño, Feliz Patzi, asambleístas y representantes de provincias paceñas.

En su intervención, Loayza explicó el desarrollo de los proyectos carreteros que son administrados por la ABC en el departamento, tanto los que se encuentran en ejecución, como en gestión de financiamiento. Puntualizó en aquellos que tienen una contraparte del  Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

La autoridad señaló que las carreteras que se ejecutan y los que se tienen previstos iniciarse en los meses venideros beneficiarán al conjunto de las provincias paceñas del altiplano, los Yungas y el Norte de la Paz.

Exhortó a la Gobernación Paceña resolver la contraparte local para consolidar las carreteras en favor de la integración y el potenciamiento económico de este departamento.

.