Mayo 31, 2024 [G]:

López llama “inadaptados y desinformados” a quienes impiden aislamiento de repatriados de Chile

El ministro López informó que se dirigirá a Cochabamba para dialogar con los movilizados y nuevamente advirtió que no permitirán que los compatriotas se queden sin un espacio de asilamiento.


Martes 24 de Marzo de 2020, 6:00pm






-

24 de marzo (Urgente.bo).- El ministro de Defensa, Luis Fernando López, protestó contra quienes en Cochabamba impiden que los bolivianos expulsados de Chile sean aislados en la Villa Suramericana y advirtió que Las Fuerzas Armadas (FFAA), la Policía nacional y la justicia no permitirán que “unos inadaptados y desinformados” se opongan al normal desarrollo de los protocolos de seguridad.

Estas declaraciones surgen luego que la mañana de este martes los vecinos de La Tamborada en el departamento cochabambino se movilizaran en contra del traslado de 200 repatriados de Chille a la Villa Suramericana para que cumplan con los 14 días de aislamiento.

“Yo les pido, y en especial al pueblo cochabambino, no a todos, aquellos que están pretendiendo generar caos porque están llegando nuestros hermanos a lugares de confinamiento, por favor les pido que se informen. Lo que están haciendo es inhumano, pero también quiero que sepan que entre las Fuerzas Armadas, la Policía y todas las fuerzas del orden y la justicia no vamos a permitir que unos inadaptados y desinformados no permitan el normal desarrollo de los protocolos de salud”, dijo la autoridad.

López, junto a su colega del Ministerio de Obras Públicas, Iván Arias, supervisó este martes los controles de salud implementados en la localidad fronteriza de Pisiga, donde más de 300 bolivianos ingresaron a un estricto protocolo para detectar posibles casos de Covid-19.

El ministro López informó que se dirigirá a Cochabamba para dialogar con los movilizados y nuevamente advirtió que no permitirán que los compatriotas se queden sin un espacio de asilamiento.

“Les pido como boliviano a esos malos bolivianos en Cochabamba, no lo hagan, déjenos hacer nuestro trabajo”, así se dirigió a los vecinos de La Tamborada.

.