Febrero 24, 2024

Juzgado anula resolución del TSE que declaró improcedente recurso del MAS sobre congreso en Lauca Ñ


Martes 5 de Diciembre de 2023, 10:00am






-

5 de diciembre (Urgente.bo).- El exprocurador y actual defensa del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilfredo Chávez, a través de su cuenta en X, informó un juzgado de Ivirgarzama, Cochabamba, anuló la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que declaró improcedente el recurso extraordinario que presentó la defensa evista en respaldo del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizado en Lauca Ñ.

“Hermanos: acaba de terminar la audiencia de acción de amparo constitucional en el juzgado de Ivirgarzama, cuya juez decidió anular la ilegal resolución del Tribunal Supremo Electoral que declaraba improcedente el recurso extraordinario de revisión que planteó el MAS IPSP para hacer respetar y se registre el X Congreso Ordinario del MÁS IPSP de Lauca Ñ”, posteó Chávez.

Según Chávez, con ese fallo la justicia constitucional ordena al TSE validar el congreso del MAS. “Con este fallo, la justicia constitucional ordena a la sala plena del TSE a fallar respetando todos los derechos grotescamente vulnerados al MÁS IPSP”.

El pasado 31 de octubre, la Sala Plena del TSE decidió anular el congreso del MAS–IPSP realizado en Lauca Ñ, donde se había ratificado el liderazgo de Evo Morales y se lo nombró como el “único candidato” con miras a 2025, y dispuso que se realice otro encuentro.

.