Abril 28, 2024 [G]:

Justicia y Gestión social entregan víveres a la familia de Esther

La niña Esther fue hallada sin vida sobre una vereda el domingo 5 de julio, en inmediaciones de su vivienda, ubicada en la zona Luis Espinal de El Alto.


Sábado 11 de Julio de 2020, 5:45pm






-

11 de julio (Urgente.bo).- El Ministerio de Justicia, en coordinación con el área social de SEPDAVI y Gestión Social de la Presidencia entregó harina, leche, arroz, frazadas, sábanas y otros a la familia de Esther, la niña de nueve años que fue asesinada en El Alto. 

“Entendemos las necesidades que ustedes están pasando, sabemos que atraviesan momentos muy duros y estamos acá para hacer este pequeño aporte. A nombre de la presidenta Jeanine Áñez les hago llegar la total solidaridad y compromiso de que esto no va a terminar acá, seguiremos con las investigaciones hasta dar con el último responsable, de eso tenga la plena seguridad”, expresó el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas.

El área social del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), dependiente del Ministerio de Justicia, y Gestión Social de la Presidencia, encabezado por Carolina Rivera, hija de la Mandataria, entregó galletas, aceite, latas de atún, refrescos, harina, fideo, avena, leche, arroz, azúcar, agua, mantas, frazadas, sábanas y sandalias a Yola Cavillo y sus hijos, madre y hermanos de Esther.

La progenitora agradeció la ayuda en víveres y alimentos, y pidió a las autoridades continuar con el apoyo a la familia. “Agradezco a la Presidenta y al Ministerio de Justicia por entregarme todo esto, así mis hijos no van a pasar hambre. Por favor sigan apoyándome hasta llegar a lo último, porque todavía queda camino, pido que se haga justicia”.

La niña Esther fue hallada sin vida sobre una vereda el domingo 5 de julio, en inmediaciones de su vivienda, ubicada en la zona Luis Espinal de El Alto. La autopsia reveló que murió a causa de asfixia por estrangulamiento. El hecho ocurrió mientras su madre salía a vender fruta para el sustento diario. El 9 de julio, Zenón Manzaneda Juchani, de 42 años, confesó el delito, se sometió a un juicio abreviado y fue sentenciado a 30 años de prisión.

Los abogados del SEPDAVI, institución que depende del Ministerio de Justicia, se hicieron cargo del caso y se constituyeron en la defensa legal de Cavillo. Además, el Ministerio de Justicia activó los servicios de apoyo psicológico y social para la familia.

.