enfermero.jpg

La Paz, 18 de octubre (Urgentebo) .-El abogado Israel Centella analizó el caso de necrofilia del enfermero que fue encontrado teniendo relaciones sexuales con una mujer sin vida en la Morgue del Hospital de Clínicas. El jurista dice que debería estar medicado de por vida y en un centro psiquiátrico, ya que en el Código Penal existen vacíos legales sobre este tipo de casos.
“Estas personas deberían encontrarse en centro psiquiátricos y medicados para recibir un tratamiento, porque estas personas que cometen este tipo de acto sufren de enfermedades mentales y sexuales lo que hace que no puedan convivir en la sociedad de forma normal, además en el Código Penal no están tipificados este tipo de hechos”, dijo Centellas.
A su vez dijo que la necrofilia no está tipicada por Código Penal boliviano porque debería tener otro tipo de tratamiento en el sentido enfermedad sexual y piscologías.
“Hay vacíos legales, se puede ingresar por el tipo penal de violación, pero tenemos que tomar en cuenta que lo que paso fue a un cadáver que no tuvo que ser forzada y lo que se está debatiendo es imputar al enfermero por actos obscenos en un lugar público, pero la pena seria mínima”, aseveró.
Explicó que la necrofilia es una conducta psicológica caracterizada por el acto sexual entre vivos y muertos. La necrofilia hace que las personas sientan una fuerte atracción sexual por los muertos, los principales aspectos que cubren a este tema incluyen una serie de comportamientos anormales como lo son la disociación con toda la comunidad que rodea al necrófilo. El problema recae principalmente en la necesidad de un necrófilo de tener relaciones sexuales con una persona sin vida, a partir de aquí, surgen diversas incógnitas.
Dijo también que este es uno de los primeros casos que se ha dado en mucho tiempo en Bolivia o por lo menos conocido.
La noche del lunes ocurrió un crimen macabro en el Hospital de Clínicas de La Paz. Un joven prácticamente de enfermería fue sorprendido en flagrancia en un acto de necrofilia con el cadáver de una mujer de 28 años.