Marzo 28, 2024 [G]:

Juez sentencia a 20 años de cárcel al secuestrado Siancas por violación


Sábado 27 de Mayo de 2023, 11:30am






-

27 de mayo (Urgente.bo).- El juez del Tribunal de Sentencia de Buena Vista, tras cinco horas de audiencia, decidió sentenciar a 20 años de cárcel a Hernán Siancas, de 43 años, por el delito de violación agravada cometido contra su hijastra de 14 años, en 2018. Este hombre pasó de ser secuestrado hace unos días a ser condenado.

La fiscal asignada al caso, Adelaida Singurí informo que Siancas permanecerá en la carceleta de Buenavista hasta el 30 de mayo, cuando se hará la lectura completa de la sentencia emitida.

Siancas asegura ser inocente e indicó en la audiencia que apelará a la decisión del juez. “Él manifestó que era inocente y que hará uso del recurso de la apelación restringida. Sin embargo, el juez dispuso que sea trasladado a la cárcel de Palmasola”, manifestó Surgurí.

En 2018, la madre de la víctima y expareja de Siancas habría puesto la denuncia, pero este hombre fue declarado rebelde en este proceso, el 13 de marzo de 2020.

Actualmente, Siancas fue sentenciado por el delito de violación tras ser identificado porque fue secuestrado, el 8 de mayo, en Yapacaní. Sus captores buscaban una recompensa de más de 1 millón de dólares, pero fue liberado sin pagar este monto por inmediaciones de la comunidad Retiro, distante a 50 kilómetros de San Ignacio de Moxos, Beni.

///

 

 

 

 

 

 

.