5 de mayo (Urgente.bo).- Tras su aprehensión en la ciudad de Santa Cruz, la jueza Lilian Moreno será trasladada a la Sede de Gobierno para responder ante la justicia por presunto prevaricato luego de anular la orden de aprehensión contra Evo Morales en la investigación por trata de personas.
“La están trasladando a La Paz sin que siquiera sepamos de qué delito se la acusa”, informó el abogado Silvestre Ibáñez, defensa de la Jueza.
Asimismo, Ibáñez denunció que su defendida fue aprehendida de forma “ilegal y arbitraria” cuando se trasladaba a su fuente de trabajo aproximadamente a las 7:00 de este lunes.
"Fue secuestrada. Se dice secuestro porque cuando te aprehenden con una resolución, te notifican, te dan acceso a que puedas hablarle a tu abogado y ser conducido a una dependencia, pero en ese momento no ha sido el procedimiento como debe ser, ha sido un procedimiento ilegal y arbitrario", agregó el jurista.
El ministro de Justicia, César Siles, informó que presentó una acción penal contra Moreno por los delitos de prevaricato y desobediencia a resoluciones constitucionales, tras fallo judicial que favoreció a Morales.
La juez dejó sin efecto la orden de aprehensión contra Morales y ordenó el traslado del caso de Tarija, donde radica la denuncia, a Cochabamba, donde vive el principal acusado.