27 de octubre (Urgente.bo).- Este miércoles un juez del Juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar determinó libertad pura para la enfermera, quien cumplía una detención en la cárcel de Obrajes, en La Paz, tras ser acusada por el secuestro del bebé Alex.
La audiencia de cesación de la detención preventiva se desarrolló la tarde de este miércoles después de la detención de la autora confesa del rapto del menor, quien fue abandonado en unas gradas de la zona de Miraflores.
Dana recobrará su libertad, luego de permanecer desde septiembre en la cárcel, pese a que alegaba inocencia.
Nieves C. confesó ser la autora del rapto del bebé Alex y fue enviada con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) por cinco meses.
Alex, de tres meses, fue raptado en agosto, cuando su madre lo dejó con una mujer de nombre Mariana, para ingresar a un baño de servicio público, ubicado en inmediaciones de la plaza Eguino, en la ciudad de La Paz. Arraigo, firmar en el control biométrico de la Fiscalía y debe presentar un garante.


