Abril 30, 2024 [G]:

Juez determina detención preventiva para Jorge Bohórquez

El ex director de Derechos Reales, Jorge Bohórquez, fue sentenciado a cumplir detención preventiva en el penal de Palmasola por el juez tercero en instrucción, Martín Camacho.


Miércoles 2 de Agosto de 2017, 6:00pm






-

La Paz, 2 de agosto (Urgentebo).- El ex director de Derechos Reales, Jorge Bohórquez, fue sentenciado a cumplir detención preventiva en el penal de Palmasola por el juez tercero en instrucción, Martín Camacho.

Bohórquez fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo y concusión.

"Se determinó la detención preventiva en el Centro de Rehabilitación Palmasola del señor (Jorge) Bohórquez (...), la comisión de fiscales encabezada por el fiscal, Mauricio Romero, fundamentó la imputación y demostró los riesgos procesales mientras se presentó la imputación formal", informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, según señala ABI.

Según Larrea, el Ministerio Público argumentó que existía riesgo de fuga e intento de obstaculizar la investigación por el acceso que tiene a la documentación de ese caso, en el que estarían vinculados los vocales del Consejo de la Magistratura, Roxana Orellana, Juan Ríos y Osvaldo Patiño.

El 30 de julio pasado, el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Gonzalo Trigoso, interpuso una denuncia en contra de Bohórquez y los mencionados magistrados.

Según el Viceministro de Transparencia, Bohórquez se encargaba de solicitar pagos a más de 40 jueces de Santa Cruz para sacarlos de una lista hecha por los vocales con los nombres de juristas que supuestamente serían removidos.

.