21 de febrero (Urgente.bo).- El juez Tercero Anticorrupción y de Violencia en la ciudad de El Alto, René Foronda, dirimió en estado de ebriedad cuatro audiencias el viernes 18 de febrero, denunció este lunes la abogada Janeth Cuellar.
En las redes sociales se escucha la voz de la autoridad jurisdiccional que envió con detención preventiva a la cárcel a la mayoría de los imputados ese día. La audiencia del cliente de la jurista por un caso de violencia intrafamiliar tuvo un retraso de una hora, porque el juez estaba pasado de copas.
“Él declaró culpables a la mayoría y los mandó a la detención preventiva. Mi audiencia se llevó adelante, pero después de mi audiencia, siguió unas tres audiencias más el señor juez, las llevó adelante, son un grupo de siete personas que ese día tuvieron cautelares contando mi defendido. En ese estado de ebriedad las ha llevado a cabo”, declaró la jurista al portal informativo Urgente.bo.
A su vez, Cuellar lamentó que la fiscal Ximena Morales no haya dicho nada en su audiencia y “se haya quedado muda”, en la audiencia.
Al final de la tarde de este lunes, este medio digital se contactó con el juez Foronda, quien aseguró que el miércoles presentará su informe al Consejo de la Magistratura.
“Voy a presentar un informe hasta el día miércoles un informe al Consejo de la Magistratura, no tengo autorización del Consejo para decir nada por el momento, pero pediré permiso al Consejo para dar mi opinión”, indicó en un breve contacto.
Consultado sobre si llevaba adelante sus audiencias con algunas copas encima, Foronda respondió: “El miércoles daré mi informe. Gracias”.
///