26 de mayo (Urgente.bo).- Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) informaron que la próxima semana hasta el martes se tratará el proyecto de Ley Transitoria 363 en la Cámara del Senado que busca acortar el proceso de preselección y elección para la conformación de magistrados al Órgano Judicial.
Esta propuesta buscará ser aprobada por dispensación de trámite para acelerar el proceso. “En el Senado daremos el trámite más acelerado posible, eso significa que la semana que viene estará y esperamos que pueda ser sancionada”, dijo William Torrez, senador por el MAS.
Esta normativa, que contiene cinco artículos y tres disposiciones adicionales, tiene la finalidad de ajustar los plazos para lograr las elecciones judiciales de este 2023. Ajusta de 80 hasta 70 días el proceso de preselección de postulantes y de 150 a 120 días la organización y realización de la votación popular a cargo del Tribunal Supremo Electoral.
Esta normativa fue aprobada la madrugada del miércoles en la Cámara de Diputados. Tras su aprobación esta normativa pasará a manos del ejecutivo.