Julio 16, 2024 [G]:

Joven es víctima de violación grupal en El Alto y envían a la cárcel a 4 implicados


Domingo 7 de Abril de 2024, 7:00pm






-

7 de abril (Urgente.bo)-  Rosario C.F., de 25 años, fue víctima de violación grupal en la zona Villa Adela, de la ciudad de El Alto, por parte de cuatro varones. El hecho ocurrió el 5 de abril a las 13.30.

Los acusados del delito son David J.F.Q., de 24 años; Juan J.I.S., de 23; Juan M.N.C., de 23, y Nelson A.Q.V., 25 años, quienes además agredieron físicamente a la víctima, en el domicilio de uno de ellos. 

Sebastián López, fiscal a cargo, informó que el día del hecho, se reportó a la Policía riñas y peleas en la vivienda. Cuando los efectivos del orden llegaron al lugar encontraron al padre de la víctima, quien denunció el hecho y los involucrados estaban detenidos por personas particulares.

La víctima se encontraba en estado aparente de inconsciencia, presentaba golpes en su cuerpo y signos de agresión sexual. Fue llevada a un centro médico para su atención y la familia hizo conocer el caso a las autoridades.  

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que la Fiscalía presentó los indicios colectados en la audiencia, entre el informe de acción directa, el acta de registro del lugar del hecho, indicios materiales, acta de precinto del lugar, certificado médico forense que establece tres días de incapacidad médico-legal para la joven y la  declaración testifical.  

 Tras la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público informó hoy que el Juzgado 6° de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto determinó la detención preventiva de los sindicados, por seis meses en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

 

 

.