Septiembre 23, 2025 -HC-

Jeanine Añez se acogió al silencio y la Fiscalía pide su detención por seis meses

La Comisión de Fiscales pide que Añez sea enviada al Centro de Orientación Femenina en Obrajes y a los dos exministros a la penitenciaría de San Pedro, en el centro de La Paz.


Domingo 14 de Marzo de 2021, 10:45am






-

La noche de este sábado, la expresidenta Jeanine Añez Chavez se acogió al derecho al silencio ante la acusación de conspiración, sedición y terrorismo y la mañana de este domingo será llevada a una audiencia de medidas cautelares donde el ministerio público solicitará la detención preventiva, según documentos a los que accedió Urgente.bo.

La audiencia de medidas cautelares fijada para las 11.00 también se desarrollará para los exministros Alvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, quienes fueron detenidos el viernes pasado por la Policía bajo las mismas tres acusaciones que pesan contra la expresidenta Jeanine Añez.

Luego de argumentar que los tres acusados pueden obstaculizar la investigación iniciada a denuncia de la exdiputada Lidia Patty y que podrían fugar del país, la Comisión de Fiscales solicito la detención preventiva de seis meses para la expresidenta Añez y los dos exministros del periodo de transición.

La Comisión de Fiscales pide que Añez sea enviada al Centro de Orientación Femenina en Obrajes y a los dos exministros a la penitenciaría de San Pedro, en el centro de La Paz.

El documento de imputación por los tres delitos señala también que las tres exautoridades se encuentran detenidas en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, FELCC.

.