Abril 29, 2024 [G]:

Jeanine Añez está en la FELCC y los exministros Coimbra y Guzmán se acogen al silencio

En horas de la madrugada ambas exautoridades del gobierno de Añez se acogieron a su derecho al silencio y fueron llevados a celdas policiales.


Sábado 13 de Marzo de 2021, 6:30am






-

La Paz, 13 de marzo (Urgente.bo).- La expresidenta del Estado Jeanine Añez y dos de sus exministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, se encuentran en la ciudad de La Paz, tras ser aprehendidos en Trinidad. Los extitulares de Justicia y de Energías ya fueron presentados la noche de este viernes a autoridades de la Fiscalía y la madrugada de este sábado fueron llevados a celdas policiales, mientras que la exmandataria se encuentra detenida en un ambiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

En un operativo que empezó la mañana de este viernes y que se extendió hasta la madrugada de este sábado, la Policía Boliviana movilizó a sus efectivos para detener a las personas que tienen  mandamiento de aprehensión firmado por el fiscal Omar Mejillones, de la ciudad de La Paz, en el caso llamado “Golpe de Estado” a denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo por los hechos de la crisis política del 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país.

“Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolvianos”, publicó en su cuenta en Twitter la expresidenta Añez mientras era trasladada desde Trinidad hasta La Paz en un avión Hércules.

Tras su arribo a la ciudad de La Paz, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, confirmó la madrugada de este sábado la “captura” de la exmandataria que asumió el poder político del país tras la renuncia de Evo Morales el domingo 10 de noviembre.

La noche del viernes, los exministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, de Justicia y Energías respectivamente, fueron llevados hasta dependencias de la Fiscalía Departamental de La Paz para que presten declaraciones sobre los hechos de la crisis del 2019.

En horas de la madrugada ambas exautoridades del gobierno de Añez se acogieron a su derecho al silencio y fueron llevados a celdas policiales.

.