Abril 28, 2024 [G]:

Iván Arias jura como alcalde de la ciudad de La Paz

El flamante burgomaestre se constituye en el 135 de la historia de La Paz, desde que se instituyó en la época republicana esta función administrativa del Estado, en 1839 con Juan Ruiz de Sorzano.


Lunes 3 de Mayo de 2021, 12:30pm






-

3 de mayo (Urgente.bo).-  Las manecillas del reloj daban las 12.00 momento en el que Iván Arias, Durán juraba, en el Tribunal Departamental de Justicia,  como alcalde de la ciudad de La Paz. 

Antes de su posesión, el alcalde electo Iván Arias realizó esta mañana un recorrido por algunas calles paceñas en un vehículo eléctrico marca Quantum.
Arias condujo el carro desde El Prado paceño y estuvo acompañado por su esposa Mercedes Butrón y su hijo Alejandro. 
“Quantum nos va a demostrar con este auto prototipo que tienen que podemos subir las empinadas calles de la ciudad y también (con) este auto que nos está prestando un ciudadano paceño, (…) que ya lo usa cotidianamente, que lo carga en su enchufe en donde usted pone la plancha, vamos a dar una vuelta por la ciudad”.

Esta tarde, el alcalde Arias y los concejales rendirán homenaje a Pedro Domingo Murillo con un acto que se realizará en la casa de este prócer paceño. En el lugar se realizará el encendido de la tea y posteriormente, las nuevas autoridades caminarán hacia el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez para participar en el solemne acto de investidura del flamante Alcalde de la ciudad de La Paz con los símbolos de Mando (medalla edil, banda municipal y bastón de mando). 

Vea la transmisión en vivo 

.