Abril 29, 2024 [G]:

Isabel Velasco Sánchez, violinista a los 9 años


Miércoles 20 de Abril de 2022, 9:30am






-

Hace dos años y medio, Isabel comenzó su educación musical en la academia String Academy Bolivia, entidad Suzuki acreditada por la Asociación Suzuki de las Américas, que busca educar niños a partir de los 3 años de edad en la interpretación del violín, guitarra y piano, en el marco de un ambiente positivo, con el enfoque filosófico del reconocido pedagogo Dr. Shinichi Suzuki.

Ahora experimenta la enriquecedora experiencia musical a través de su instrumento (el violín) interpretando en su concierto de graduación, del libro 1 del método Suzuki, 17 piezas de autores como Johann Sebastian Bach o Robert Schumann entre otros; de la mano de talentosos músicos bolivianos: Claudia Maldonado, Carla Tilca y Dario Macias y el maestro de origen mexicano, Rafael Palacios recién radicado en Bolivia. A su corta edad ya ha participado como representate de Bolivia, junto a otros niños, en el famoso Festival Internacional Suzuki de Las Américas realizado en Perú.

La maestra fundadora, Liz Loayza posee más de diez años de experiencia educando niños y adolescentes de Bolivia, Aregntina y Estados Unidos donde estudió y formó parte de la orquesta de Michigan. Al retornar vio como una necesidad fundar la comunidad Suzuki Bolivia. La academia, creada en septiembre de 2018, fomenta el desarrollo de las potencialidades de maestros y padres de familia, al entender la mística del triángulo Suzuki donde niños, profesores y progenitores juegan un papel fundamental.

Actualmente, la String Academy Bolivia, es la única institución de la ciudad de La Paz la cual cuenta con la acreditación del 100% de sus docentes por la Asociación Suzuki de las Américas y que van capacitándose continuamente. Actualmente, la String Acdemy Bolivia forma parte de la Sociedad Suzuki Bolivia, dirigida por Magali Pinto (futura primera Teacher Trainer boliviana) y que tiene como proyecto formar la Asociación Suzuki Boliviana.

La Academia String Academy Bolivia invita en esta oportunidad a ser testigos del hermoso concierto de graduación de Isabel Velasco Sánchez, una estudiante que vive la filosofía Suzuki, el día miércoles 20 de abril a horas 18:30 en Achumani, Calle Gavino Villanueva no. 329.

 

.