Abril 24, 2024 [G]:

iOS 16: las novedades más importantes que trae la actualización para iPhone


Martes 7 de Junio de 2022, 11:00am






-

07 de junio (El Tiempo).- En medio de su evento anual para desarrolladores, el WWDC 2022, varias novedades que llegarán al sistema operativo iOS en su actualización iOS 16. 

Varias de estas le apuntan a que la experiencia de los usuarios y la forma en la que se puede aprovechar el dispositivo como una muestra de la personalidad. 

Pantalla de bloqueo rediseñada 

La compañía informó que ahora los usuarios de iPhone podrán personalizar su dispositivo con nuevas diferentes estilos en su pantalla de bloqueo.

Podrán agregar sus fotos favoritas, personalizar los estilos de fuente, colores y estilos para que la pantalla de inicio tenga un toque personal. 

"Ahora puede crear diferentes pantallas de bloqueo, cada una con un fondo y estilo únicos, y cambiar fácilmente entre ellas", informó Apple.

Además, pueden explorar en una galería de fondos de pantalla que tiene varias fotos sugeridas y colecciones temáticas para darse una idea de lo que la nueva actualización puede aportar.

Apple-WWDC22-iOS16-3up-hero-220606_big.jpg.large_.jpg

iOS 16: las novedades más importantes que trae la actualización para iPhone

Cambio en las notificaciones

Ahora las notificaciones estarán agrupadas de manera diferente y se organizarán en la parte inferior de la pantalla con el objetivo de que el teléfono se vea mucho más organizado.

Para ver la lista de notificaciones, los usuarios solo deberán desplazarlas hacia la parte de arriba, y ya podrán ver toda la lista de pendientes que tienen en su iPhone. 

Widgets

Los widgets en la pantalla de bloqueo le permiten ver rápidamente datos como el clima, los eventos del calendario, la fecha, las zonas horarias, las alarmas, el nivel de la batería, el progreso del anillo de actividad y más. 

Anteriormente, estas herramientas estaban disponibles en las pantallas desbloqueadas, pero con la nueva actualización los usuarios podrán ubicarlas en la pantalla de inicio, o la que se mantiene bloqueada. Desde allí, podrán acceder a la información más relevante sin tener que entrar a la lista de aplicaciones. 

Disponibilidad y fecha de lanzamiento

iOS 16 es compatible con estos dispositivos: 
iPhone 13
iPhone 13 mini
iPhone 13 Pro iPhone 13 Pro Max
iPhone 12
iPhone 12 mini
iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone XS
iPhone X S Max
iPhone XR
iPhoneX
iPhone 8
iPhone 8 más
iPhone SE (segunda generación o posterior)

///

.