16 de agosto (Urgente.bo).- La madrugada de este domingo, se interceptó dos flotas que trasladaban a 80 haitianos de Cochabamba a La Paz. Los extranjeros se dirigían a Chile y Perú.
“Por la zona de la terminal y el cementerio, en el lado este de la ciudad se interceptó estas dos flotas, en el lugar habían otros dos buses que los iban a trasladar a La Paz”, dice parte del reporte de la Dirección Regional de Migración de Cochabamba.
Los choferes que trasladaban a los haitianos fueron remitidos al Ministerio Público para las investigaciones y los haitianos fueron conducidos a la Policía para brindar sus declaraciones.
Los extranjeros no portaban identificación alguna y fueron interrogados para conocer si se trataba de un caso de trata y tráfico.
En los últimos días se reportó un caso similar en Santa Cruz, ya que 34 haitianos eran trasladadados de manera ilegal. Los mismos fueron llevados a Puerto Suárez para que regresen a Brasil.