Abril 27, 2024 [G]:

Instalarán un monolito y una chacana giratoria en la Ceja de El Alto


Lunes 25 de Diciembre de 2023, 6:45pm






-

En los próximos días, obreros de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación de la Alcaldía instalarán un monolito de tres metros de altura en la «Plaza del Indiecito» de la Ceja de El Alto, además de una Chacana giratoria, que acompañarán la estructura metálica.

“Ya hemos hecho algunas mejoras en la Multifuncional, ahora nos toca aquí en la Plaza del Indiecito, los trabajos que se están haciendo, son algunas mejoras porque vamos a traer estructuras realizadas en nuestro taller, hablamos de un monolito que mide tres metros”, informó el director de Áreas Verdes y Forestación, Brayan Quispe.

El monolito fue elaborado en al menos tres meses, está hecha de metal y concreto. Mientras que la chacana, que girará con la fuerza del viento, fue fabricada de plancha y fierro corrugado, mide también tres metros y ocupará un espacio de al menos un metro y medio.

Los trabajos ya se ejecutan en esta área verde, donde además se coloca plantines de las especies acacia, molle, arbustivas, entre otras que decorarán el sector.

“Hemos considerado esta área porque es muy céntrico, muy vistoso y queremos que este sector (Ceja) tenga sus áreas verdes embellecidas, consideramos que con el monolito y la estructura de la chacana y el indiecito de bronce le van a dar más vida a este sector”, expresó Quispe.

El trabajo en el área verde es también parte del mejoramiento en el sector. Por esto se ponen allí plantines de las especies acacia, molle, arbustivas, entre otras. La Ceja es una zona de alta concurrencia en El Alto, pues punto de ingreso al municipio desde La Paz y en el lugar se concentra el transporte público hacia diferentes distritos.

///

 

.