Abril 28, 2024 [G]:

Incrementan los contagios de COVID-19 en el municipio de Santa Cruz


Miércoles 29 de Septiembre de 2021, 2:00pm






-

29 de septiembre (Urgente.bo).- El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, aseveró que el país está en una desescalada de contagios, sin embargo, manifestó que en los últimos días hubo un incremento de casos de COVID-19 en el municipio de Santa Cruz.

 “En estos últimos días en el municipio de Santa Cruz desde la anterior semana se ha presentado un mayor incremento de casos, pero no muy grande”, sostuvo Armijo a Urgente.bo.

El epidemiólogo detalló que este incremento fue notorio en los últimos tres días, ya que el 26 de septiembre se reportó 31 casos; el 27, 159  y el 28, 224, lo que suma en total 414 contagios. El galeno mencionó  que este comportamiento podría deberse a eventos masivos como la feria internacional.

“No hubo incremento de casos en ningún departamento, salvo  Santa Cruz (…) esto seguro debido a la feria y al movimiento de población que ha habido en Santa Cruz (…) cuando un comportamiento es así debe llamar la atención, pero todavía no es una cifra alarmante, pero de preocupación” explicó.

Pese a este incremento de contagios en el municipio de Santa Cruz, Armijo aclaró que en el país está en un descenso de casos continuo  y sostenido. Sin embargo, dijo que se toman todas las medidas de prevención ante una posible cuarta ola en Bolivia.

Segú el último reporte del Ministerio de Salud, 446 personas dieron positivo al coronavirus, siendo Santa Cruz el departamento que más casos reportó en un día con 224.

.