27 de noviembre (Urgente.bo).- El servicio de buses PumaKatari amplía sus operaciones en la Ruta Integradora, beneficiará a los habitantes de los barrios Gráfico, Petrolero, Comibol y una parte de la Natividad. El evento contó con la participación del alcalde de La Paz, Iván Arias, quien aseguró esta ampliación es fruto del diálogo y la concertación con los vecinos de Villa Fátima.
Hace años los vecinos de dicho barrio se oponía a la ruta de PumaKatari, pero ahora, gracias al diálogo y concertación, se intercalará el servicio para llegar a más beneficiarios.
“Yo sé que ha habido confrontación, les hemos ido enseñando que ellos ganan, nosotros ganamos, toda la ciudad gana en una lógica de diálogo”, dijo Arias, a tiempo de recordar que cuando se inauguró la Ruta La Portada también se hizo un trabajo de diálogo y concertación.
Con la ampliación de la Ruta Integradora, los buses que circulan por la Av. 15 de Abril y Villa Fátima darán un servicio intercalado para atender a estos barrios. Los usuarios de este sector deben tomar en cuenta el panel instalado en los buses, mismos que señalarán si irán por Villa Fátima o por el Barrio Gráfico y barrios colindantes, a fin de que no existan confusiones al momento de abordar las unidades del servicio.
El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, destacó que los buses PumaKatari ahora “son patrimonio” de los vecinos de estos barrios. “Muchísimas gracias por comprendernos, por hacer este trabajo de coordinación con el Servicio de Transporte Municipal, estos son los resultados”, dijo.
Los usuarios del servicio en estos barrios pueden utilizar la aplicación en la página web de la Paz BUS, donde se comunican los tiempos de llegada de los buses para ir a estos sectores.
///