28 de junio (Urgente.bo).- Luego del revuelo en redes sociales y el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo, Impuestos Nacionales informó que se retiró la carta en el que se pidió al tiktoker Pablo Osorio retractarse sobre un video en el que hizo una parodia sobre la atención de dicha institución.
“Reafirmando que la libertad de expresión se encuentra plenamente garantizada en el país, el servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informa a la población en general que la Administración Tributaria retiró la carta”, dice parte del comunicado.
Horas antes, Osorio indicó en sus redes sociales que no se retractaría y que incluso la Defensoría del Pueblo le ofreció ayuda en la investigación del caso.
“La Institución Defensorial, ante esta situación, ha iniciado una investigación formal para garantizar el respeto a la libertad de expresión, en ese marco, considera que el pedido de la autoridad de Impuestos Nacionales se constituye en una forma de censura al libre pensamiento y a la libertad de expresión” dice un comunicado de la Defensoría.