La Paz, 5 de enero ( Urgentebo).- El obispado de la Iglesia Católica en El Alto desconoció este jueves a Alejandro Zapata y a Melba Gutierrez como fundadores y parte del directorio de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), luego que el martes ambos se autoposesionaron como director y administradora, respectivamente, de la obra que dejó el fallecido padre Sebastían Obermaier.
En un comunicado que dio a conocer este jueves monseñor Eugenio Escarpellini, obispo de la ciudad de El Alto, dice que el único fundador de la FCC reconocido es el fallecido párroco alemán de Villa Adela y aclaró que hay otros miembros notables y generales, pero que éstos no son los fundadores.
“En el artículo 12 se pone como único fundador y presidente vitalicio al Padre Sebastián Obermaier, después se definen que hay otros miembros, miembros notables que nunca hubo en la vía de esta fundación y miembros generales, que eran cinco en aquel momento que tomaban la función de directores, entre estos figuran Alejandro Zapata y Melba Gutierrez que, en ningún momento, tienen el rol de fundadores”, dijo Escarpellini mientras leyó el comunicado ante los medios.
Asimismo, el sacerdote indicó en el apartado patrimonial que aportó con Bs 18 mil para la creación de la Fundación.
Escarpellini explicó que en la protocolización de acta del 11 de marzo de 2010, tanto Zapata como Gutiérrez no figuran en la lista de los miembros del Directorio. Y dijo que en el acta de abril de 2014 “el directorio reunido votó por unanimidad la exclusión de Melba Gutierrez”.
La Iglesia reconoce también el acta que suscribió con puño y letra el mismo Obermaier antes de morir. “En el acta de 30 de junio de 2016, el padre Sebastián, con su letra y puño, aclara que los actuales miembros del directorio son los que pueden hablar y actuar en nombre de la Fundación Cuerpo de Cristo”, dice el comunicado.
Este miércoles, Frank Campero, abogado de Zapata aseguró que la posesión de su defendido es legal y que el acta que dejó el padre Sebastián Obermaier al que hace referencia Gregorio Condori, actual director consensuado de la fundación en disputa, no tiene validez y solo sirve de referencia, pero no es legal.
Ayer, un grupo de vecinos se instaló en un vigilia en puertas de la Iglesia Cuerpo de Cristo, ubicado en Villa Adela, para impedir que Zapata y Gutiérrez asuman las riendas del legado y las obras que dejó el párroco Alemán.
///