Abril 19, 2024 [G]:

Identifican al cabecilla de la organización que captó a Silvia Machado

El ministro Carlos Romero dijo que al momento se está tras los pasos de este antisocial.


Lunes 29 de Julio de 2019, 6:30pm






-

29 de julio (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer este lunes que se tiene identificado al cabecilla de la organización criminal que captó a Silvia Machado y otras dos jóvenes para transportar droga a Chile.

“Tenemos identificado (al líder de esta organización), estamos tras la pista de este señor”, manifestó la autoridad del Ejecutivo.

Asimismo, Romero indicó que el movimiento migratorio establece  que se realizaron varias salidas hacia el vecino país, por lo que no se descartar que hubieran usado este tipo de modus operandi para traficar sustancias controladas.

El 9 de julio fue encontrado en un basural de la ciudad de Oruro el cuerpo sin vida de Machado, joven cruceña de 18 años, que fue reclutada por una organización delincuencial para ofrecer servicios sexuales en el Chapare (Cochabamba) y transportar droga hacia Chile.

Según el testimonio de Vania Bueno, a las 18:00 del 7 de julio Silvia, Rocío Huanca, Freddy Zanabria y Daniel Fernández viajaron de Oruro hacia Pisiga, llegaron las 20:00 pero el paso fronterizo estaba cerrado y decidieron quedarse a pernoctar en un alojamiento. 

El primadamente las 04:00 del 8 de julio, la joven cruceña se empezó a sentir mal y decidieron retornar a la urbe orureña, sin embargo en el trayecto la fémina llegó a fallecer por sobredosis de drogas.

///

.