Abril 28, 2024 [G]:

Huawei promueve mayor innovación 5G para obtener dividendos digitales


Jueves 13 de Julio de 2023, 10:00am






-

El vicepresidente senior de Huawei y presidente de Carrier Business Group (CBG), Li Peng, afirmó durante el Mobile World Congress (MWC), realizado en Shanghái, que Huawei promueve una mayor innovación 5G para crear nuevo valor y dividendos digitales.

Durante su discurso el ejecutivo de Huawei indicó que la industria necesita transformar en conjunto para cumplir con los crecientes requisitos digitales tanto en el mercado de consumo como en el industrial.

"El futuro es ahora. Los nuevos escenarios comerciales para personas, hogares, empresas y vehículos están brindando nuevas experiencias. Esto está aumentando los requisitos para las capacidades de red. Capacidades de red mejoradas, como enlace descendente de 10 Gbps, enlace ascendente de 1 Gbps y 100,000 millones de conexiones internet de las cosas están creando un vasto espacio de mercado en 5.5G para los operadores", detalló Peng.

El Mobile World Congress 2023 realizado en Shanghái a finales de junio de forma completamente presencial es conocido como el principal programa de telecomunicaciones de Asia, en el que la empresa Huawei Technologies mostró sus logros y avances tecnológicos.

Huawei promueve un mejor 5G en cuatro áreas tomando en cuenta los nuevos escenarios comerciales:

Conectando personas: la demanda de nuevas experiencias aumenta los dividendos del tráfico. Actualmente, el mundo tiene más de 1,200 millones de usuarios de 5G. Li explicó que la búsqueda de la mejor experiencia por parte de la gran cantidad de usuarios está impulsando el desarrollo de contenido y aplicaciones innovadores, así como la construcción de redes 5G que pueden brindar una experiencia de 10 Gbps.

Huawei predice que estas aplicaciones y contenido también impulsarán un aumento de 10 veces en el tráfico. También, el espectro 5G será crucial para lograr la mejor experiencia de usuario.

Conectando hogares: gran espacio para los dividendos de una vida inteligente. En el mercado de consumo, la creciente demanda de nuevas experiencias ha llevado a un auge de formas innovadoras de contenido y aplicaciones, como 3D a simple vista, administración inteligente del hogar e inteligencia para toda la casa. Esto ha llevado a los operadores a actualizar las redes domésticas que ofrecerán un ancho de banda de 10 Gbps como las líneas privadas.

Conectar vehículos: un nuevo camino para los transportistas. Peng en su discurso también se refirió al popular tema de los vehículos autónomos. Se avanza constantemente en las áreas de vehículos conectados e Internet de los Vehículos (IoV). Los servicios de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) son esenciales para los vehículos conectados inteligentes, Vehicle to Everything (V2X) y la inteligencia conectada.

Desde que comenzó la comercialización de 5G hace cuatro años, se han construido más de 17,000 redes 5G privadas en todo el mundo. Estas redes han potenciado la digitalización en muchas industrias, con claros beneficios económicos para los primeros usuarios en las industrias manufacturera, portuaria, minera, de petróleo y gas y de atención médica.

A medida que la digitalización industrial se vuelve más común, más empresas integrarán la tecnología digital en sus procesos de producción y requerirán capacidades de red más avanzadas que puede proporcionar 5G.

///

 

.