Junio 25, 2024 [G]:

Hospital Arco Iris lanza tercera campaña de cirugías gratuitas de pie y tobillo


Viernes 17 de Mayo de 2024, 4:45pm






-

17 de mayo (Urgente.bo)- El Hospital Arco Iris lanza la tercera campaña de cirugías gratuitas de pie y tobillo a través de una alianza con la sociedad  Paceña de Ortopedia y Traumatología y otros especialistas del exterior.

El objetivo es ofrecer cirugías gratuitas a personas que tienen problemas severos de pie y tobillos y que sean de escasos recursos. La gente interesada debe asistir al hospital el 18 de mayo, 25 de mayo o el 1 de junio, para ser sometida a una evaluación. 

“En la mañana vamos a evaluar a los pacientes y en la evaluación vamos a ver qué problemas de pie tienen, cuáles son los pacientes candidatos a la cirugía”, expuso Cristian Fuentes, jefe de servicio de Traumatología del Hospital Arco Iris.

La gente interesada debe llevar solamente su carnet de identidad. La campaña está dirigida a pacientes desde los 15 años y podrán acceder personas de todo el país. 

“Es bastante frecuente, todos los días en consulta vemos que le duele el talón, el pie, hay casos complejos de fracturas, secuelas de fracturas, deformidades en el pie, es bastante frecuente", añadió Fuentes. 

Asimismo, los médicos del hospital participarán de jornadas de actualización de patologías de tobillo y pie para aprender y e intercambiar información, del 12 al 14 de junio.

.