Un hombre es acusado de estrangular hasta la muerte a su esposa invidente de 52 años. El hecho se registró en la comunidad de Yacanahuyu del municipio de Punata en Cochabamba. El Ministerio Público lo imputó por el delito de feminicidio.
“Se pudo establecer que la víctima era no vidente, estaba encerrada en un ambiente donde moraba con candado por la puerta de afuera”, reportó director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Jhonny Coca.
Según el informe el informe preliminar, el cadáver en descomposición de la víctima se encontraba en una habitación cerrada con llave. La mujer habría fue estrangulada por su esposo hace unos 14 días. El presunto agresor dejó su cuerpo sin vida en la cama y se marchó a consumir bebidas alcohólicas.
Los vecinos alertaron a las autoridades luego del fuerte olor que emanaba de la vivienda de la pareja. El Ministerio Público se apersonó hasta el lugar para hacer el levantamiento legal del cadáver y esclarecer los hechos. El informe de autopsia estableció que la víctima murió por asfixia mecánica (estrangulamiento).