(Ciudad del Ekeko), 24 de enero.- Mientras la gente hace piruetas acróbatas para cruzar el distribuidor de Río Seco en El Alto, mientras en el periodo de lluvias los vecinos deben aprender a caminar con zancos gigantes, la alcaldesa Elva de Ken reapareció para un acto benéfico. Enfundada en un traje de marca Fuchi, con un bolso Luis Botones del que colgaba un chafufu, paseaba contoneando las caderas como la Barbie alteña.
Elva llamó la atención con un color de piel distinto, uno que muchos vecinos aseguraron no haber visto jamás en El Alto. “Yo pensé que era una influencer perdida o una gringa que se equivocó de ciudad”, contó una vendedora de api.
“Cuando se me acercó pensé que el sol me había afectado la vista”, dijo otro vecino mientras se frotaba los ojos. Un joven aseguró que salió corriendo: “la vi brillar y pensé que era una señal divina. Después me dijeron que era la alcaldesa”.
Mientras que otros ciudadanos directamente no la reconocieron. “¿Esa era la alcaldesa? ¡Utha! Yo pensé que había visto un fantasma”, afirmó un señor y juró haberse persignado tres veces cuando pasó por su lado.
Otra vecina afirmó que desconocía de las autoridades: “¿Acaso El Alto tiene alcaldesa? Por cómo está la ciudad pensé que estábamos gobernados por el abandono”. Incluso hubo quienes dudaron de su existencia. “Yo creía que la alcaldesa era un mito urbano, como la entrega del Distribuidor o los hospitales funcionando”, señaló un joven sorprendido.
La cirugía de Elva
El médico cirujano estadounidense Murray explicó que el blanqueamiento de Elva fue un procedimiento complejo, aunque no tan complicado. “Ella tenía todos los recursos y todo el tiempo del mundo para la intervención. Fue más fácil porque, a diferencia de Michael Jackson, quien siempre estaba trabajando o de gira, Elva no tenía agenda que atender”.
Consultado sobre el costo y la forma de pago, el médico respondió: “Costó unos milloncitos. Me pagó con algooo… estooo… ¿cómo se llamaba? ¡Ah si!, POAS, dijo que las zonas de su pueblo no lo necesitaban y que podía usarlos para cumplir su sueño de ser la Barbie alteña”.


