Marzo 28, 2024 [G]:

Hinojosa remplaza a Skoknic en el consulado de Chile

Manuel Hinojosa es diplomático de carrera y hasta hace unos días era representante de Chile en Irlanda. 


Viernes 20 de Mayo de 2016, 9:30pm






-

La Paz, 20 de mayo (Urgentebo).- El gobierno de Michelle Bachelet nombró este viernes a Manuel Hinojosa como nuevo cónsul de Chile en Bolivia. El diplomático reemplaza a Milenko Skoknic, quien ahora es parte de la Dirección  General  de Política Exterior de la Cancillería de ese país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno informó que “el nuevo cónsul general en La Paz es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello y diplomado en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de Lovaina, Bélgica. Realizó estudios de Geografía en la Universidad Católica de Valparaíso y de Derecho en la UNED de Madrid, España".

Hinojosa asume el cargo diplomático en un contexto tenso en la relación entre Bolivia y Chile por el proceso del tema marítimo que se encuentra en la Corte Internacional de Justicia y por el diferendo del Silala.

Hinojosa es diplomático de carrera y hasta hace unos días era representante de Chile en Irlanda.

Como diplomático ejerció cargos en países como República Dominicana, Rumania, Washintong (EEUU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), según informa la Cancillería de Chile.

///

.