protesta.oruro_.jpeg

La Paz, 15 de febrero (Urgentebo).- Tras las dos explosiones que provocaron 12 muertes y más de 60 heridos en la ciudad de Oruro, este jueves, el vicepresidente Alvaro García Linera aseguró que el gobierno encontrará a los autores “para que paguen por los terribles sucesos que se han dado días atrás”.
"Les pido que nos basemos en los informes oficiales para que no haya especulación alguna, pero vamos a encontrar a los responsables y los vamos a entregar a la justicia, para que paguen por los terribles sucesos que se han dado días atrás", declaró García Linera desde la ciudad de Santa Cruz.
Mientras daba esas declaraciones el segundo mandatario, en la ciudad de Oruro, los familiares de las víctimas del atentado del sabado hicieron una marcha de protesta exigiendo el esclarecimiento del caso que la Policía atribuyó al estallido de una garrafa de GLP.
La tarde del sábado 10 de febrero una explosión en un punto concurrido provocó la muerte de 8 personas y más de 50 heridos, tres días después, el martes, otra explosión causó el fallecimiento de cuatro personas. Este miércoles, la Policía Nacional dio cuenta de que la investigación está bajo reserva.
Desde la capital oriental, García Linera habló de responsables a los que la Policía y las Fuerzas Armadas están buscando.
"Vamos a demostrar de manera científica lo que ha pasado y las responsabilidades que correspondan, no queremos especular. No voy a entrar en esa polémica, no soy gente de polémicas insulsas, les vamos a encontrar a los responsables, no tengan duda", subrayó e insistió que él se encuentra muy consternado.