Junio 22, 2024 [G]:

Hasta el 30 de mayo tiene el Pacto de Unidad arcista para impugnar decisión del TSE


Domingo 26 de Mayo de 2024, 4:15pm






-

26 de mayo (Urgente.bo).- El secretario de actas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Armin Flores, informó que el Pacto de Unidad arcista tiene hasta el jueves 30 de mayo para impugnar la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de rechazar la directiva elegida en el congreso realizado del 3 al 5 de mayo en El Alto.

“Ya hemos sido notificados con esa resolución como Pacto de Unidad. Existe el plazo de cinco días para poder realizar el recurso de revisión y lo vamos a interponer. Tenemos hasta el día jueves”, informó Flores a Bolivia Tv.

El TSE señala que no se cumplieron con las disposiciones reglamentarias establecidas en el Estatuto Orgánico del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) para realizar ese evento, donde fue electo como presidente el dirigente campesino Grover García.

Evo Morales aun líder de ese partido político debía posesionar a la comisión de poderes y el presídium que es la instancia encargada de dirigir este evento, ya que posesionará a la nueva directiva, sin embargo, dicho paso no se cumplió en el congreso organizado por el Pacto de Unidad arcista, ya que el líder cocalero no asistió.

Flores indicó que seguirán adelante con todas las acciones jurídicas y ratifica legalidad y legitimidad del congreso.

“Estas medidas que ha tomado el Tribunal Supremo Electoral ya son medidas legales y por el entorno legal vamos a defender el congreso”, sostuvo.

///

.