24 de agosto (Urgente.bo).- El director del Colegio Alemán Ave María, Antonio Savaterlli, encontró dinamita, anfo y gases lacrimógenos en la parte superior y en el galpón de la unidad educativa que está al frente de Asociación de Productores de la Hoja de Coca de los Yungas (Adepcoca), informó este miércoles la Policía.
“Nuestro personal de la brigada contra explosivos, se constituye a la mencionada unidad educativa, donde con todas las medidas de seguridad pertinentes procede a la colección de tres cachorros de dinamita, que estaban cebados con detonador y mecha lenta, envuelto con cinta adhesiva negra”, dice un post del Comando Departamental.
Añade que en un contenedor metálico, se halló también una cápsula de gas, dinamita, anfo y gasolina, el cual estaba “cebado con detonador y mecha lenta”.
Además se halló artefactos pirotécnicos de alto poder y un envase de juego pirotécnico de forma tubular tipo bazuca.
“La portación ilegal de explosivos y la mala manipulación de juegos pirotécnicos y el abandono de estos al interior de unidades educativas, ponen en serio riesgo la seguridad y la vida de niños y niñas estudiantes”, indicó el Comandante Departamental de Policía La Paz, Ismael Villca Vargas.
///