Abril 27, 2024 [G]:

Ha muerto el cañonero Pérez, el boliviano que metía goles desde fuera del área


Martes 20 de Febrero de 2024, 9:45am






-

El fútbol boliviano está de luto. Uno de sus defensores más importantes, Roberto “Cañonero” Pérez, ha fallecido en Santa Cruz, tras padecer una complicada enfermedad. El seleccionado nacional ha sido conocido por sus disparos potentes.

Falleció a los 63 años. Sus familiares confirmaron la sensible pérdida. Entidades, dirigentes e hinchas expresan sus condolencias y recuerdan, en redes sociales. al potente lateral zurdo.

“Recuerdo a ‘Perecito’ jugando para Colegio frente a Litoral; un tirolibre por el sector izquierdo a unos 50 metros del arco, el arquero hasta ahora debe seguir viendo por donde pasó la pelota... y pasó a ras del piso cerca del palo del arquero, un gol imposible.  Al año siguiente se vino a Santa Cruz, jugó en Realito, luego la selección juvenil cruceña y Boliviana y lo demás es historia conocida. Y "Perecito", el Gran Roberto Pérez, se transformó en El Cañonero, ahora una leyenda del fútbol boliviano. Que brille para él la luz perpetua”, lo recuerda el periodista Edgar Sandóval desde su cuenta en Facebook.

Hace poco más de un mes sufrió complicaciones con la circulación sanguínea en sus piernas, por lo que pidió ayuda económica para la intervención quirúrgica.

Perez brilló en la selección nacional, con la que disputó las eliminatorias a los mundiales de México 1986 e Italia 1990. Formó parte del seleccionado que clasificó a la cita ecuménica de Estados Unidos 1994, pero no tuvo minutos en esa clasificatoria.

Asimismo, participó en la Copa América de 1983 en Uruguay.Era un defensor de buena envergadura, con poderoso remate de larga distancia; de hecho, la mayor parte de sus goles los convirtió desde fuera del área, y los tiros libres eran su especialidad.

Pérez nació en San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) el 17 de abril de 1960. Comenzó su carrera futbolística en Real Santa Cruz por los años 80. También militó en Guabirá, Destroyers, Blooming, Bolívar, San José y cerró su trayectoria en Oriente Petrolero.

///

 

.