Abril 27, 2024 [G]:

Gustavo Torrico aún en celdas judiciales a la espera de su audiencia de medidas cautelares

El exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) es acusado por los delitos de instigación pública a delinquir, sedición y terrorismo.


Sábado 8 de Febrero de 2020, 3:30pm






-

8 de febrero (Urgente.bo).- El exvicieministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, continúa en celdas judiciales a la espera de su audiencia de medidas caultelares. El exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) es acusado por los delitos de instigación pública a delinquir, sedición y terrorismo.

El Ministerio Público presentó una imputación formal contra el asambleísta departamental de La Paz por el MAS. En audiencia cautelar solicitarán la detención preventiva del sindicado en el penal de San Pedro.

"Dentro del plazo correspondiente, el Ministerio Público va a emitir la resolución correspondiente a efectos de que un juez cautelar resuelva la situación jurídica de don Gustavo Torrico", informó el fiscal Marco Villa.

Torrico emitió declaraciones después de las elecciones en octubre del 2019 en un medio televisivo en sentido de que el MAS se defendería contra quién sea y preguntó a las madres bolivianas, de los jóvenes que iban a las protestas convocadas por cívicos, si estaban dispuestas a sacrificar a sus hijos hasta la muerte.

URG65.jpg

Gustavo Torrico, exdiputado del MAS
.