La Paz, 1 de marzo (Urgentebo).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo que se convocará a un Consejo Nacional Extraordinario para evaluar a los funcionarios del Ministerio Público, incluso a los nueve fiscales departamentales. Esta reunión se la llevará adelante la próxima semana en la ciudad de La Paz.
“Si vamos a tener que hacer una nueva limpieza al interior del Ministerio Público de los malos funcionarios que hay, no solo fiscales, asistentes, forenses, lo vamos hacer. (…) Vamos a evaluar a los nueve fiscales departamentales y vamos hacer los cambios necesarios para ir mejorando el trabajo de la Fiscalía”, detalló.
La autoridad judicial agregó que la medida la decidió llevar adelante para transparentar el trabajo que lleva adelante el Ministerio Público en su lucha contra la delincuencia.
Ayer Guerrero decidió suspender al fiscal de materia Erlan Almanza y reemplazar a la comisión que llevaba adelante la investigación del caso Banco Unión, debido a que denunciaron a Almanza por pedir $us 20.000 a Juan Pari para desaparecer pruebas del desfalco millonario.
En este sentido, Guerrero dijo que se decidió iniciar procesos disciplinaros y penales a estas ex autoridades. Además, se envió una comisión a Santa Cruz para verificar investigar la denuncia en contra de una fiscal, quien liberó a un ladrón.
///