5 de junio (Urgente.bo).- El grupo que tomó la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), representada por Edgar Salazar, afirmó este lunes que lograron recuperar sus ambientes y negaron que actuaron en forma violenta. En tanto, Comunidad Ciudadana (CC) denunció que todo esto está "planificado" por el Gobierno.
“Hemos recuperado nuestros ambientes. Es falso que tomamos de manera violenta agrediendo físicamente. Esto es gracias al apoyo de organizaciones sociales, movimientos populares, familiares de las víctimas de Senkata”, dijo Salazar quien se atribuye la representación de la APDHB.
Este viernes un grupo de personas tomaron la sede de la APDHB. La presidenta de esta Asamblea, Amparo Carvajal, afirmó que esta toma fue violenta y denunció que serían grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Por su lado, desde CC apuntaron al Gobierno: “Advertimos que esta acción está planificada por el Gobierno y cobardemente ejecutada por sus grupos de choque, forma parte de un plan siniestro (…) no vamos a dejar en impunidad esta acción de violencia estatal y, junto a las demandas judiciales que ya hemos presentado denunciaremos este grave caso ante las instancias internacionales que corresponde”, sostuvo CC mediante un comunicado.
Este lunes desde tempranas horas se registraron protestas en puertas de la Asamblea donde Carvajal hace una vigilia con el objetivo de recuperar estas oficinas.